Buscan que modelo usado en la vacunación de maestros prevalezca en Jalisco

Después de una aplicación de vacunas a docentes en Jalisco de una manera ordenada y con mayor agilidad, el gobierno estatal solicitó a la Federación que permita replicar este modelo para las siguientes fases de vacunación. 

La petición formal se hará hoy, luego de hacer un diseño con la Universidad de Guadalajara, que contempla macrocentros de vacunación en el Área Metropolitana de Guadalajara, y por lo menos uno por cada ciudad media en el estado. Además, un esquema de distribución en los municipios para eficientar el proceso. 

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí dijo que esperan apertura desde el Gobierno federal. 

Consideran que el Gobierno federal debe permitir a los especialistas y el voluntariado hacer su trabajo, en especial porque viene la etapa más fuerte de vacunación con los grupos de población más numerosos en la entidad. 

Ayer, el gobierno estatal detalló que este modelo ha permitido una atención récord con dos mil 700 docentes vacunados por hora. En el módulo del Auditorio Benito Juárez, van aplicadas 66 mil dosis en cinco días con un tiempo estimado de 25 a 35 minutos desde su ingreso hasta su salida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *