Fortalecerán mantenimiento y revisión de L3, tras caída en L12 de CdMx

Frente al desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, el Gobierno de Jalisco aseguró que va a reforzar el mantenimiento de las tres líneas del Tren Ligero en el Área Metropolitana de Guadalajara, pero en especial la del Línea 3, que cuenta con tramos elevados. 

En un comunicado dio a conocer que tras estos hechos, no se puede escatimar en las revisiones, y por eso solicitó un informe de seguridad “exhaustivo”, al Sistema de Tren Eléctrico Urbano sobre el sistema de operación y mantenimiento de las tres líneas. Esto durante una reunión de trabajo que se llevó a cabo desde esta mañana. 

Además, requirió a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para que genere un informe del estado actual de los tramos elevados, y finalmente un reporte más a Protección Civil Estatal sobre las medidas de seguridad y contingencia en las estaciones. 

En el mismo, el Ejecutivo estatal manifiesta que la Línea 3 cuenta con un Certificado de Seguridad de Operación emitido por la empresa Egis/Transconsult, donde se establece el cumplimiento de las condiciones técnicas necesarias para su operación. 

Especificaron que esto se hizo durante el proceso de entrega recepción y la contratación de seguros no hubiera sido posible sin este paso. 

De acuerdo con el gobierno estatal, también se va a fortalecer la capacitación para respuesta rápida de emergencias y se fortalecerá la capacidad operativa y de personal. 

Aseguraron que en la madrugada, antes de comenzar a brindar el servicio diario, se realizan recorridos en vacío para validar la correcta operación del sistema antes de que se suban los pasajeros. 

Cuentan también con un programa de mantenimiento periódico, que permite detectar posibles fallas y atender los imprevistos que surgen durante el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *