Controlan incendio en La Primavera; prevalece alerta atmosférica

El gobierno estatal informó que después de más de 60 horas de combate, el incendio en el Bosque de La Primavera fue controlado esta mañana, sin embargo, la alerta atmosférica se mantiene para el Área Metropolitana de Guadalajara, Cuquío y Acatic.

Desde el viernes pasado comenzó este incendio en el paraje Ciudad Cajetes, dentro del Área Natural Protegida del bosque en el municipio de Tala, lo cual provocó una densa nube de humo en la ciudad durante este fin de semana.

En un comunicado, informó que debido a estas concentraciones de humo, los episodios de mala calidad del aire permanecen activos y la precontingencia atmosférica en la zona de influencia de las estaciones Las Águilas, Santa Fe y Las Pintas también continúa activa.

Los accesos de la zona de Mariano Sotero del bosque se mantienen cerrados, así como el balneario Explanada Río Caliente.

En el combate participaron 357 eventos de distintas dependencias y continúan las labores de liquidación con 110 brigadistas, además de 20 unidades y cuatro helicópteros.

Se hizo un llamado a la población a no llevar víveres e insumos a los brigadistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *