Reabren escuelas en Jalisco a partir de hoy para brindar orientación

Aunque este ciclo escolar terminará a distancia, como parte del regreso paulatino presencial a clases, que inició desde marzo pasado, a partir de hoy se contempla también que todas las escuelas de educación básica reabran en Jalisco para brindar atención al alumnado, así como tener acercamiento con sus madres, padres o tutores. 

Se trata de 13 mil 606 escuelas donde los docentes informarán sobre el desempeño académico de las y los estudiantes, previo a concluir este ciclo escolar. 

Con esquema de guardias entre los maestros y personal de apoyo del 16 al 26 de mayo, se recibirán tareas, se dará información y orientación sobre el avance académico,  se entregarán libros, uniformes, calzado, mochilas y útiles escolares. Además, se realizarán actos académicos de cierre del ciclo escolar. 

Se prevé que el inicio de esta nueva etapa de actividades presenciales la supervise el secretario de educación, Juan Carlos Flores Miramontes en la escuela primaria Adalberto Navarro Sánchez en el municipio de Guadalajara. 

Desde el pasado 1 de marzo, las actividades presenciales que se permiten en los planteles son aquellas deportivas y culturales para grupos de hasta nueve estudiantes. Asistencia de alumnos a la aula con el mismo aforo para recibir acompañamiento académico, en un máximo de cuatro días a la semana cada dos semanas. 

También el uso de laboratorios y talleres con un capacidad del 30 por ciento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *