Desbordamiento del río La Pasión en Tizapán El Alto deja 20 casas afectadas

Con la lluvia de la madrugada de ayer en el municipio de Tizapán El Alto, 20 casas se inundaron tras el desbordamiento del río La Pasión que cruza el municipio, informó la corporación de Protección Civil de Jalisco.

La corporación detalló que las lluvias provocaron la crecida del río que arrastró un vehículo y árboles en las márgenes del cauce que también provocó daños en calles aledañas.

De forma preliminar, se informó que en las viviendas afectadas el nivel de agua subió 30 centímetros. Además, se realizó la evacuación de una familia que se encontraba en situación de riesgo y trasladados a la Casa de la Cultura del municipio.

Como medida preventiva se mantendrá la vigilancia del nivel de la presa “El Volantín” que desfoga por el cauce del río “La Pasión” hacia el Lago de Chapala.

Las autoridades del gobierno estatal se reunirán con el Comité Municipal de Protección Civil para conocer el estatus actual de la zona afectada, identificar las prioridades y necesidades de los damnificados y realizar la evaluación de daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *