UdeG y gobernador buscan nueva reunión tras diferencias

Al coincidir con el gobernador en el informe del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí informó que acordaron reunirse para platicar, aunque aún sin fecha definida. 

Ante las acciones que siguen para recolectar 250 mil cartas a entregar al gobernador para pedirle que no recorte los 140 millones de pesos al Museo de Ciencias Ambientales, así como su propuesta de discutir en un diálogo abierto sobre el fideicomiso de la UdeG donde les piden tomar el presupuesto de ahí para el museo, así como de los subejercicios y prioridades del Ejecutivo, el rector dijo que no ha tenido respuesta. 

El rector dijo desconocer si este acercamiento se debe a que el gobernador finalmente no concretó un acercamiento con el Gobierno federal y en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, no se le dio a Jalisco recursos para sus obras prioritarias. 

Insistió en que la Universidad se mantiene en su postura de considerar ilegal este recorte y cuando los asesores jurídicos y la Secretaría de Hacienda entiendan que no pueden reprogramar dinero etiquetado de entes autónomos, el asunto se va a destrabar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *