Inician juicio también contra ex director del IJCF por tráileres con cuerpos sin identificar
Como parte de la carpeta de investigación que mantiene abierta la Fiscalía Anticorrupción por los tráileres que almacenaron cuerpos sin identificar con un trato indigno, el ex director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero Bernal fue vinculado a proceso ayer domingo.
Al ex funcionario se le acusa de abuso de autoridad, y el inicio del juicio en su contra se da a tres años de que se evidenció el deambular de uno de esos tráileres con víctimas por el Área Metropolitana de Guadalajara.
Además, se suma a la vinculación a proceso del ex director del Servicio Médico Forense (Semefo), Eduardo Mota el jueves pasado y a la de Yolanda Santiago Villela, la ex coordinadora General de Administración de la Fiscalía al haber firmado las facturas de arrendamiento de estos tráileres.
El juez Décimo Quinto de Control y Oralidad, Luis Enrique Razo fue quien decidió su vinculación a proceso y decretó como medida cautelar, la presentación de Cotero Bernal cada 15 días a firmar y la prohibición de salir del estado sin autorización judicial, ambas por un año.
Al igual que Eduardo Mota seguirá su proceso en libertad y el plazo para el cierre de la investigación vence en dos meses.
Desde septiembre de 2018, la Fiscalía mantiene abierta esta investigación por la que aún no existe ninguna sentencia contra funcionarios públicos.
Deja una respuesta