Gobierno estatal defiende que presupuesto para UdeG cubre tareas sustantivas

Tras el análisis presentado por la Universidad de Guadalajara (UdeG) para argumentar que no hay ningún incremento de recursos estatales para 2022, el Gobierno de Jalisco respondió que en el mismo se contemplan proyectos para tareas sustantivas de esa institución. 

Mediante un comunicado, defendió que el proyecto de Presupuesto de Egresos de 2022 incluye un aumento de 14 por ciento para infraestructura educativa, en los niveles medio superior y superior. 

Dijo que se propone incrementar el subsidio ordinario a esta Universidad en la misma medida que lo hace la Federación y así aportarían 404 millones de pesos más que a la obligación estipulada en el convenio. 

También aseguraron que durante este primer trienio de gobierno, han aportado un excedente de mil 232 millones de pesos, algo que contrasta con lo otorgado entre 2014 y 2018, pues apenas sumó 189 millones. 

Añadieron que el monto de inversión para infraestructura educativa en la administración anterior fue menor, pues sumó 542 millones de pesos, mientras que en los tres años de este gobierno van 737 millones 

Defendieron que la educación es prioridad del gobierno estatal, y también apoyar a la UdeG. 

Más tarde, esta Casa de Estudios calificó este comunicado como una pobre respuesta desde el Ejecutivo frente a los datos que presentaron para argumentar que no se les destinan mayores recursos. 

Según mencionaron también en un comunicado, desde el gobierno estatal sólo ven una repetición de los mismos argumentos, sin aportar nada nuevo y mantenerse en el mismo donde se afirma que aportan más del 48 por ciento, cuando eso es “poco serio y desafortunado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.