Arremete Alfaro contra UdeG; acusa que “grupo de pillos” controlan la institución

Durante el evento educativo Recrea Academy, el gobernador aprovechó para responder a los señalamientos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien ha señalado que el Ejecutivo pretende darle el peor presupuesto de los últimos 30 años. 

El mandatario en su discurso se defendió con el argumento de que sí apoyan a la Universidad, pero arremetió también contra las autoridades universitarias al calificarlos como un “grupo de pillos”. 

El gobernador acusó al rector general de contradecirse, pues durante los últimos años reconoció el apoyo presupuestal de su gobierno, sin embargo, hoy se convirtió en el “mandadero” de Raúl Padilla. 

Insistió en que el aumento de presupuesto para 2022 es de 14 por ciento, pero para infraestructura educativa, no para museos o los negocios de Padilla. 

Advirtió que pueden “patalear”, “llorar” o seguir gastando el dinero en desplegados o marchas, en vez de construir planteles, pero su gobierno no apoyará más que en infraestructura educativa. 

Más tarde, el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí emitió un mensaje en un tono conciliador para pedirle a los jaliscienses que exijan un incremento de presupuesto para la Universidad al gobierno estatal, pues de 13 mil millones de pesos más que recibirá en 2022, sólo 237 millones se destinan a esta institución. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.