Sin detenidos, gobernador asegura que homicidio de Aristóteles está resuelto

A casi un año del asesinato del ex gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz en Puerto Vallarta y sin ningún detenido por este hecho, el gobernador declaró que ese homicidio está resuelto porque ya se identificaron a los responsables. 

El mandatario afirmó esto durante una rueda de prensa en ese municipio. 

 

“El caso de mi antecesor, como la ha informado la Fiscalía se ha identificado ya a los responsables, hay órdenes de aprehensión giradas. Es un asunto que está resuelto en términos de quiénes son los responsables y se están buscando, esperando poder detenerlos y hacer justicia”. 

Tras el homicidio del ex gobernador, la Fiscalía Estatal sólo detuvo a los meseros del bar y los vinculó a proceso, pero obtuvieron su libertad tras hacer un pago. Hoy nadie relacionado con este hecho está detenido. 

Además, pese a los incidentes de alto impacto sucedidos en Puerto Vallarta, como el asesinato del ex gobernador, el del empresario Felipe Tomé y el abandondo de los marinos desaparecidos, insistió en que Puerto Vallarta es un municipio seguro y él hablará bien del mismo porque le interesa que esa sea la imagen de ese destino turístico. 

“Vallarta ha tenido hechos lamentables, sí, pero no podemos seguir hablando de eso porque ustedes al hacerlo lastiman al destino. Vallarta es uno de los municipios más seguros y con menor incidencia delictiva del País y con menor nivel de percepción ciudadana en materia de seguridad. Los hechos que han ocurrido tienen que ver con la delincuencia organizada”. 

Sobre los dos marinos, aseveró que la Fiscalía Estatal no continúa ninguna investigación, pese a que en días pasados su titular, Gerardo Octavio Solís Gómez expresó que buscarían a los responsables. Tras estas declaraciones, se suspendió la rueda de prensa semanal que ofrece la Fiscalía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *