Pese a crisis de agua, diputados aprueban leyes de ingresos en Guadalajara y Zapopan con incremento en tarifas

El próximo año los habitantes de Guadalajara y Zapopan deberán pagar un 6.8 por ciento más por el servicio de agua, pese a que este año padecieron una crisis de desabasto por tres meses y continúan las denuncias por la mala calidad de la misma. 

Fueron los diputados de Movimiento Ciudadano, el PAN y el Partido Verde quienes avalaron este aumento en las leyes de ingresos de estos municipios, mientras que los de oposición señalaron su rechazo. 

Durante la sesión, el coordinador de Morena, José María Martínez criticó que se privilegie la recaudación por encima del derecho humano cuando el SIAPA tiene un servicio tan deficiente 

 

El diputado del PRI Julio César Covarrubias acusó que la Comisión Tarifaria del SIAPA entregó tarde el ajuste generalizado, pues debió hacerlo desde agosto y apenas lo hizo el 11 de noviembre pasado. Criticó que exista un incremento cuando no se les pudo garantizar el abasto de agua este año. 

Los diputados de Hagamos criticaron que este aumento se concretó con un procedimiento irregular al aprobarlo sin una solicitud autorizada por el Ayuntamiento de Guadalajara y su presidente municipal, Pablo Lemus aseveró que no preveían hacer cambios a su ley de ingresos. 

En el caso del uso habitacional, que es de cero a cinco metros cúbicos, la tarifa aumentará de 65.85 a 70.33 pesos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *