Rector de la UdeG pide a diputados aumentar presupuesto a la institución para 2022

Como parte de la discusión del Presupuesto de Egresos 2022 en el Congreso del Estado, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí acudió para solicitar a los diputados locales incrementar los recursos para esta institución, pues lo que está proyectado es poco y se requiere para la construcción de planteles ante el incremento que prevén en 10 años de 102 mil espacios más. 

Reclamó que de los casi 13 mil millones de pesos más que recibirá Jalisco el próximo año, sólo 237 millones sean para la UdeG. 

“Para que vean el tamaño de crecimiento que está teniendo Jalisco; o sea, lo que va a crecer Jalisco al año anterior a este, es toda la UdeG, con todo y el recurso federal. O sea, son UdeG estatales, nomás estoy pidiendo crecer lo mismo que Jalisco: el 11%, lo mismo. Creo que el piso debe ser que lo que Jalisco crezca, en proporción crezca la UdeG. Siempre ha crecido más que Jalisco, para que veamos qué es bueno y qué es malo”.

Les dio a los diputados varias opciones para aumentar el presupuesto a la Universidad: Del refinanciamiento de los intereses de la deuda a largo plazo solicitada por el Estado o del subsidio de 600 millones de pesos de apoyo a los transportistas para la compra de unidades, pues la tarifa de 9.50 pesos que se le cobra al usuario incluye la compra de esos vehículos. Mismos que, concluyó, ahondará este viernes cuando acuda por segunda vez al Congreso del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *