Personal médico recibe la Condecoración Miguel Hidalgo por su dedicación durante la pandemia

Enfermeras, médicos y personal administrativo de Jalisco recibieron la Condecoración Miguel Hidalgo en grado banda por los servicios prestados al país durante la pandemia de Covid-19.

Se trata de 81 profesionales de la salud quienes recibieron la distinción. La doctora Mónica García Martínez expresó la situación enfrentada en la etapa más crítica de la pandemia,

“Desde el inicio de la pandemia hemos enfrentado retos que generaron miedo, angustia e incertidumbre. Hemos sufrido pérdidas de compañeros, de familiares y amigos; sin embargo, la pasión y amor por nuestro trabajo y el compromiso con la salud de la sociedad rebasa cualquier obstáculo”, dijo la doctora.

El secretario de Salud, Fernando Petersen, destacó los actos heroicos de quienes cuidaron la salud en la prevención y la atención del personal médico, una atención que en muchos casos cobró sus vidas y también su tiempo personal durante varios meses,

“Son nuestros compañeros y colegas del sector salud en Jalisco quienes verdaderamente han salvado miles de vidas algunos incluso aún a costa de su propia vida, el sacrificio de su vida y el tiempo con sus seres queridos”.

Resaltó la entereza, acciones de trabajo y dedicación del personal médico durante la etapa más crítica de la contingencia que todavía no concluye y destacó que sus servicios son considerados como los más relevantes para la nación.

En el país, el gobierno entregó la misma distinción en grado banda a 6 mil 650 personas por los méritos en la atención sanitaria. La Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga el Estado Mexicano a los ciudadanos para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad o actos heroicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.