Detienen a tres presuntos plagiarios de marinos en operativos federales

Esta mañana detuvieron a tres personas presuntas responsables en la privación de la libertad de dos marinos el pasado 16 de noviembre y liberadas el 20 de noviembre en Puerto Vallarta.

Uno de los detenidos fue aprehendido sobre la calle Playa Blanca Poniente en la colonia Moctezuma de Zapopan. Fue identificado extraoficialmente como Manuel “N”, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación y presunto autor material del plagio de los dos marinos a pocas horas de la detención de Rosalinda “N”, pareja del líder del Cártel Nemesio Oseguera alias “El Mencho”.

Poco después se registró un operativo de seguridad de fuerzas federales de la Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional en la colonia Jardines Alcalde en el municipio de Guadalajara donde se informó extraoficialmente de la detención de por lo menos dos personas y otras dos escaparon.

El operativo se concentró alrededor de un par de casas sobre la calle Félix Palavicini al cruce con la avenida Alcalde en Jardines Alcalde. Al menos 20 elementos federales bloquearon con vehículos las calles de la zona bajo el comando de la Guardia Nacional que encabezó el operativo.

En la zona sobrevoló un helicóptero sobre el Code Jalisco. Durante el operativo no hubo presencia de la Policía Estatal ni de la Policía Municipal.

Desde el pasado 16 de noviembre y a partir de la detención de Rosalinda «N», pareja de Nemesio Oseguera alias «El Mencho» y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, y el plagio de dos marinos se reforzó la presencia militar que han asegurado por lo menos otros tres domicilios al poniente de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.