Policía Estatal rescata a 20 niños guatemaltecos abandonados en Ojuelos

El personal de la Policía Estatal rescató a veinte niños guatemaltecos que dos hombres trasladaban en camioneta de redilas y a quienes supuestamente trasladaban a los Estados Unidos.

De acuerdo con el personal de seguridad pública, detectaron el vehículo por la carretera Ojuelos-Lagos de Moreno, a la altura del entronque con la autopista Lagos de Moreno-León, con dirección hacia Guanajuato.

El comisario regional de la Policía Estatal, Isaac Chávez, informó sobre la detección del vehículo con redilas improvisadas con tablones que al ver a los oficiales se detuvieron y salieron.

“Escaparon a pie al inspeccionar el vehículos localizamos a cuatro mujeres y 16 hombres todos menores de edad y de origen guatemalteco quienes señalaron que les ayudarían a llegar a los Estados Unidos”

Los niños avisaron al agente ministerial de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco que ordenó el traslado de los niños a diferentes albergues.

Los niños recibieron atención médica que determinó se encontraban en buen estado de salud. Los policías regionales dieron pizzas y agua a los niños y después oficiales del Grupo Ateneas los trasladaron a los albergues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.