Suman 47 bolsas de restos humanos en fosa de Zapopan y 9 bolsas más en Tlajomulco

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas confirmó la recuperación de 47 bolsas con posibles restos humanos en una fosa clandestina ubicada en Santa Ana Tepetitlán de Zapopan, y otras 9 bolsas en la colonia Santa Cruz del Valle de Tlajomulco.

Sobre la primera fosa, la fiscal de desaparecidos, Blanca Trujillo, detalló que los trabajos iniciaron desde el pasado miércoles en el cerro de Bugambilias a un costado de Santa Ana Tepetitlán.

“Los trabajos que se han realizado el día de ayer en este lugar en el procesamiento llevamos un total de 47 bolsas que ya están en manos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que puedan determinar si la totalidad de las bolsas son de restos óseos o con algún tipo de indicio diferente”, explicó la fiscal.

En el caso de Tlajomulco, la fosa fue localizada en un predio ubicado sobre la avenida Concepción y la prolongación Primero de Mayo.

“Efectivamente en esta semana se hizo el reporte de la posibilidad de que hubiera restos óseos, precisamente en Tlajomulco, en el lugar el día de ayer se constituyó personal para efectuar el procesamiento y se recuperaron en la jornada de ayer nueve bolsas con probablemente restos óseos en su interior y el día de hoy se continuarían los trabajos en ese lugar”.

De acuerdo con la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, Jalisco encabeza el estado con municipios con el mayor número de restos de personas localizadas en fosas clandestinas y con mayor número de registros de personas desaparecidas desde diciembre de 2018 a junio de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *