Denuncian amenazas e intimidación contra integrantes de Cladem Jalisco

Un intento de una privación de la libertad y una amenaza a mano armada contra dos integrantes del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de Los Derechos de Las Mujeres (Cladem) en Jalisco, es lo que denunció la representación regional de esta organización feminista. 

De acuerdo con Barbara Jiménez, representante del Comité Directivo de CLADEM Regional, una de las agresiones ocurrió el jueves pasado, mientras que la segunda el pasado 25 de noviembre. 

Explicó que la defensora en Jalisco transitaba a baja velocidad en su vehículo cuando fue interceptada y encañonada por un sujeto quien le dijo “te estás metiendo con el hombre equivocado”, y luego se fue. 

La representante del Comité Directivo manifestó la preocupación de esta organización ante estos hechos, pues el trabajo y la vida de las defensoras está en riesgo. Ante ello, hicieron varias exigencias al Estado Mexicano. 

Mandó un mensaje de solidaridad a las defensoras en Jalisco desde los 15 países que integran CLADEM, contra quienes recordó que se ha recrudecido la violencia en México, y debido a ello, se mantendrán vigilantes de lo que suceda con sus exigencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *