Solicita Morena dos estaciones más del Peribús en Tlaquepaque

Debido a que se dejaría sin el servicio de transporte masivo alrededor de 25 mil personas, la fracción de Morena en el Congreso del Estado solicitó al Ejecutivo la inclusión de dos estaciones más de Mi Macro Periférico en el municipio de Tlaquepaque 

El diputado que la impulsa, Óscar Vásquez Llamas, realizó un exhortó a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para instalar una estación en la Colonia Artesanos de Tlaquepaque, a la altura de Periférico Sur, entre la calle Relojero y del Sastre, así como en la Colonia Lomas de Santa María, entre Periférico Sur y Avenida de la Cantera. 

“A solicitud y petición de vecinos, quienes tendrían que trasladarse entre 600 y mil 300 (metros) para llegar a la estación más cercana. Esto con relación al punto donde hoy abordan el camión, transbordándose por zonas despobladas, sin baquetas, sin iluminación, donde existen antecedentes de asalto, vandalismo, acoso y abuso a mujeres”. 

La iniciativa calcula que 60 por ciento de la población de las colonias de estas zonas se mueve en el sistema de transporte masivo actual y la instalación de dichas estaciones mejoraría la movilidad a sus destinos diarios. 

De no instalarse las colonias afectadas serían  Artesanos, El Vergel, Santa María Tequepexpan, Lomas de Santa María y Prados de Santa María, quien según la iniciativa representan “gran densidad poblacional”, y continuarán con conflictos para sus traslados al quedar fuera de este proyecto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *