Vicente Fernández fallece a los 81 años

Vicente Fernández, el Charro de Huentitán, falleció ayer a las 6:15 de la mañana después de 128 días hospitalizado tras una caída en el Rancho de los Tres Potrillos y por las complicaciones durante su estancia en el Hospital Country 2000. 

La última noticia sobre el estado de salud de Vicente Fernández fue la inflamación de las vías respiratorias bajas que derivó en el apoyo respiratorio y la sedación para darle comodidad. Hasta la noche del sábado su condición era crítica y con pronóstico muy reservado. 

Su carrera inició cantando en restaurantes y bodas en Guadalajara. Después se trasladó a la Ciudad de México donde continuó en restaurantes, luego se integró a mariachis y aprovechó la oportunidad para cantar en una radiodifusora.

Con su primer disco de 1967 comenzó su carrera profesional. El resto es historia: grabó más de cien discos con Sony Music, actuó en 34 películas como el Arracadas, Picardía Mexicana entre muchas otras. 

Fue un ídolo en los palenques y conciertos. Jamás abandonó a su público mientras éste aplaudía, incluso, hasta la madrugada.

A pocas horas del anunciado su fallecimiento, decenas de personas acudieron al hospital para despedirse con porras, canciones y aplausos.

Por la noche de ayer, la familia del Charro de Huentitán rindió un homenaje póstumo de cuerpo presente en la Arena VFG en el municipio de Tlajomulco. 

Se permitió el ingreso de miles de admiradores quienes a pocos metros de los restos de Chente Fernández pudieron despedirse. El último adiós se acompañó con mariachi y todos los éxitos del Charro de Huentitán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.