Policía estatal se quita la vida en Casa Jalisco
La madrugada de hoy, un policía de la Secretaría de Seguridad del Estado se quitó la vida en el área de descanso anexa a Casa Jalisco, en el mismo sitio donde vive y despacha el gobernador del estado.
La dependencia de seguridad explicó que el policía Francisco Javier Enríquez Esqueda se retiró al área de descanso y ahí se disparó en la cabeza. Aunque lo atendieron los paramédicos, murió en el lugar.
El coordinador de la asociación civil de policías, Unidos por la Seguridad, Miguel Ángel Herman, explicó que los policías asignados a Casa Jalisco “es la seguridad intramuros, manejar la bitácora de visitas de los que habitan en el domicilio, prácticamente deben salvaguardar la seguridad de los que habitan, las diferentes unidades y la Casa en Jalisco en cuestión”.
Sin embargo, los elementos del inmueble ubicado sobre la avenida Manuel Acuña solo descansan tres de las 24 horas asignadas en su turno.
Miguel Ángel Herman destacó que, en general, hay otras condiciones laborales adversas de los policías que laboran en la ciudad, los rurales y regionales como la falta de horario fijos, turnos de 24 por 24 horas o a quienes todavía no les renuevan su contrato laboral.
La Secretaría de Seguridad aseguró que se da acompañamiento psicológico y legal a los familiares de Francisco Javier Enríquez que ingresó en mayo de 2017 a la Comisaría Regional y luego fue designado a las labores de vigilancia en Casa Jalisco.
Deja una respuesta