FEU define estrategia para recolección de firmas en contra de recorte a la UdeG
Para continuar con la exigencia de que el Ejecutivo no recorte 140 millones de pesos al Museo de Ciencias Ambientales y destine el recurso faltante para la construcción del Hospital Civil de Oriente en Tonalá, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) comenzó con la recolección de firmas que le van a enviar al gobernador.
La organización estudiantil definió su estrategia para obtener estas firmas. Ayer comenzaron en Plaza Liberación, frente al Congreso del Estado. La carta que pretende ser enviada al gobierno estatal con 140 mil firmas, asegura que hay presupuesto suficiente para ambos, y por eso solicita que el recurso sea tomado del crédito solicitado por seis mil 200 millones de pesos.
Sobre esta campaña denominada “Vamos por los dos: Sí a la salud, sí a la educación”, el presidente de la FEU detalló cómo será para intentar que las firmas lleguen al gobernador en uno o dos meses.
¿Cuál es la estrategia? Vamos a tener al menos cinco puntos en el Área Metropolitana por semana: uno en Guadalajara, otro en Tonalá, otro en Tlaquepaque, otro en Zapopan y otro en Tlajomulco, y en el interior del Estado, que la Universidad, entendemos, está dividida en ocho regiones, que es donde existe un centro universitario de la red. En cada una de esas regiones también tendremos un punto de colecta de firmas al menos por semana; pueden ser muchos más. Los días domingo vamos a estar anunciando la agenda de la siguiente semana. Ahorita, porque estamos arrancando, va a ser muy esporádico en redes”.
Será en dos momentos cuando se recaben las firmas por parte de la FEU, una para la carta y otra donde recopilarán datos de los firmantes para acreditar que existen y luego estas firmas no se desacrediten.
Ante los posibles acuerdos a los que puedan llegar el próximo viernes durante la reunión de la UdeG con el gobernador, dijo que la actividad para recabar firmas se podría suspender sólo hasta que el dinero sea depositado a la UdeG.
Deja una respuesta