Se arropan madres de desaparecidos en acto de memoria por sus hijas e hijos

En una acción más para evidenciar que el 10 de mayo no tienen nada por festejar y como una manera de arroparse en un día tan pesado, las madres de desaparecidos se concentraron ayer en la Glorieta de Las y Los Desaparecidos en un acto de memoria por sus hijas e hijos. 

En el mismo, hubo cantos, poesía y una convivencia entre las familias frente a las losetas con las fichas de búsqueda de cada uno de sus desaparecidos. Martha Leticia García, coordinadora del colectivo Entre El Cielo y Tierra aseveró que en este día no tienen nada que hacer en sus casas, más bien quieren hacer visible que sus hijos siguen en la memoria y su lucha para encontrarlos también. 

Ante la negativa del gobernador de atenderlas durante  la manifestación que realizaron el domingo en Casa Jalisco, la coordinadora del colectivo aseguró que están acostumbradas, pero su objetivo también es evidenciar ante la sociedad la crisis de desapariciones en Jalisco para que sean empáticos con las familias.

Se refirió al hallazgo sin vida de los hermanos González Moreno, una noticia que las impactó también.

Recalcaron que Jalisco es el primer lugar a nivel nacional en desapariciones y también en cuerpos hallados en fosas clandestinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *