Registra Uribe su precandidatura a Zapopan por Morena
El ex alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho buscará la candidatura a la alcaldía de Zapopan por Morena. Este jueves registró su aspiración como precandidato y se presentó en la Plaza Caudillos, frente al Palacio Municipal.
En un evento donde no se cumplieron medidas sanitarias como la sana distancia, y en el que estuvo acompañado por Hugo Rodríguez, quien hasta hace unos meses era el dirigente estatal de Morena, Uribe Camacho se dijo confiado de que los resultados le favorecen en la competencia interna, luego del registro de la ex priista, Mariana Fernández Ramírez también como precandidata a este municipio.
AUDIO FATIMA REGISTRO PRECANDIDATO ALBERTO URIBE
“Mariana, por supuesto, es un gran activo. Me encantaría que fuera parte de mi cuerpo colegiado, podría ser, tal vez, una síndico que pueda participar, pero estoy convencido que la candidatura nada más por el hecho de medir en este momento cualquier encuesta y por evaluar currículum, experiencia, pues nos lleva a la posibilidad de tener algo de ventaja sobre los contendientes”.
Descartó que en Morena vayan a existir conflictos durante el proceso interno, pues cuando se publiquen los resultados, todos deberán sumarse, aunque dijo no tener considerada otra opción porque está convencido de que será el candidato.
Aceptó que hay una desorganización al interior del partido a nivel local que aún no les permite estar preparados para el próximo proceso electoral, pero según él, su participación y su paso por Movimiento Ciudadano, le permitirá también construir la estructura de Morena en Jalisco y sumar liderazgos.
AUDIO FATIMA REGISTRO PRECANDIDATO ALBERTO URIBE 02
“Estuve participando en el partido que hoy gobierna Jalisco, parte de la estructura la construí yo, es decir, no vengo de ceros como no tener experiencia, lo he hecho muchas veces y al final se van a sorprender de todos los liderazgos que están por sumarse”.
Según Uribe Camacho, su cargo en el Gobierno federal y estar alejado de la política local estos dos años no es algo que le reste a su precampaña, al contrario ganó el respaldo del Presidente de la República y de múltiples funcionarios federales.
Deja una respuesta