Autoridades de salud anunciaron que reforzarán acciones para prevención del dengue y estrategia de vacunación contra COVID-19 en la entidad

El Consejo Estatal de Salud aprobó en su primera sesión, una serie de acuerdos para impulsar y reforzar las acciones de prevención y atención ante el riesgo de brotes de dengue, fortalecer el proceso de vacunación contra COVID-19, además de la prevención de enfermedades y riesgos a la salud en las localidades limítrofes al Río Santiago; avanzar en la conformación del Registro Estatal de Enfermedades Renales, así como mejorar la respuesta de atención a las víctimas de violencia de género.

La Directora General de Prevención y Promoción de la Salud, Ana Gabriela Mena Rodríguez, presentó la Situación y Perspectiva del Dengue en Jalisco 2021 en la cual informó que en 2020 México reportó 120 mil 639 casos de dengue, lo que representa una disminución del 55 por ciento en relación al 2019. Mientras que en Jalisco se logró la reducción de casos y de defunciones hasta en 78 por ciento frente al 2019.

Entre las acciones para la Prevención y Control del Dengue está la vigilancia entomológica en localidades prioritarias y continuar con la promoción y acciones que favorezcan viviendas y entornos libres de criaderos eliminación de criaderos. Además fortalecer la vigilancia epidemiológica y notificar los casos probables para otorgar la atención médica oportuna y realizar una intervención temprana que limite contagios.

Respecto a la vacunación contra Covid-19 la funcionaria señaló que en la entidad la meta de acuerdo con el Plan Nacional es inmunizar a 4 millones de habitantes de Jalisco. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *