Fiscalía de Jalisco ve posible una confusión en el asesinato de los hermanos González Moreno

Luego que esta mañana, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) confirmó que fueron hallados sin vida, los tres hermanos Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel González Moreno, la Fiscalía Estatal informó que tiene tres líneas de investigación respecto a este caso, una de ellas, es que pudo tratarse de una confusión por parte de un grupo criminal.

“Siempre existe esa posibilidad, nunca la dejamos de lado, sabemos que estos grupos de crimen organizado tienen que actuar de manera rápida y siempre existe la posibilidad de que hayan cometido algún error, desde luego esa hipótesis también se encuentra en investigación”, dijo el titular de esta dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez

Los hermanos habían sido privados de la libertad por un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el viernes pasado alrededor de las 22:30 horas en la colonia San Andrés, y desde ayer se informó sobre el hallazgo de tres cuerpos en la comunidad de El Pueblito en San Cristobal de La Barranca.

A más de 24 horas de este hallazgo, el fiscal estatal confirmó que se trataba de los tres hermanos, quienes fueron identificados por sus familiares durante la madrugada.

Además de una posible confusión, dijo que otra línea de investigación es una posible relación de este hecho con el ataque del mismo viernes pasado a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaquepaque, los cuales prestaban un servicio de escoltas, aunque no especificó para quién.

“Hay prácticamente media hora de diferencia entre uno y otro, y que en el caso de los escoltas (…) solo mencionarles que la persona a la que prestaban el servicio de custodia, tiene domicilio a unos metros de manera muy cercana del domicilio de los jóvenes y también tiene un domicilio registrado a una cuadra de donde fue el evento en Tlaquepaque, estas coincidencias en el horario y en los domicilios nos llevaron a abrir una línea de investigación extraordinaria”, expresó sobre la posible relación entre ambos eventos.

La última es que pudo tratarse de un ataque directo contra las jóvenes. Según Solís Gómez, entre los cuerpos de los mismos también se encontró una cartulina con amenazas en contra del personal de su dependencia para que dejen de investigar estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *