UdeG regresa a clases presenciales a partir del 1 de junio; priorizará asignaturas prácticas
De forma gradual, priorizando las asignaturas prácticas y de laboratorio en los distintos centros universitarios, de forma voluntaria y flexible, la Universidad de Guadalajara comenzará clases presenciales a partir del 1 de junio. Además, reiniciarán en su totalidad sus actividades administrativas.
El rector general de esta Casa de Estudios, Ricardo Villanueva Lomelí adelantó que dos factores, como tener una pandemia estable y a la mayoría del personal vacunado, los llevó a tomar esta determinación desde el Consejo de Rectores.
Este regreso será para concluir el calendario 2021-A, mismo que será el próximo 15 de julio y el inicio total a clases presenciales está programado para el 10 de agosto, de permitirlo las condiciones sanitarias.
Para el próximo 1 de junio se establecieron 10 criterios generales, entre los que destacan priorizar clases de laboratorio o experimentales, la flexibilidad para aquellos alumnos que tengan dificultades de volver y que cada centro universitario los adapte e implemente de acuerdo a sus necesidades en esta etapa de regreso escalonado. El coordinador general académico, Carlos Iván Moreno detalló más de ellos.
Además, se deberán reforzar las medidas sanitarias, se evitarán actividades recreativas o de esparcimiento, el aforo permitido en aulas o laboratorios no deberá rebasar el 50 por ciento y las clases tienen que ser de máximo una hora y media.
En los planteles será obligatorio la instalación de filtros sanitarios y el uso de cubrebocas. Además, se inhabilitarán algunos espacios de uso común y se instalarán lavabos portátiles.
El examen de admisión continúa programado de forma presencial el próximo 19 de junio, con los debidos protocolos sanitarios.
Deja una respuesta