IEPC sí contempla instalación de casillas en comunidades de Teocaltiche

 

Pese a los desplazamientos forzados que han debido enfrentar pobladores de siete comunidades de Teocaltiche por las condiciones de inseguridad generadas desde grupos del crimen organizado, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aseguró que sí se tiene contemplado la instalación de casillas en esos lugares para el día de la elección. 

Su titular, Guillermo Alcaraz Cross aseveró que hasta ahora conocen de este problema a través de medios de comunicación, pero mientras no reciban una indicación de las dependencias encargadas de la seguridad, el proceso para la instalación y el desplazamiento de funcionarios para el día de la elección, sigue en pie. 

Por lo pronto, la distribución de documentación y material electoral está programada para el próximo 31 de mayo. 

El único sitio confirmado donde no habrá elecciones este próximo 6 de junio, será en municipios de la zona norte del estado. Se dejarán de instalar 12 casillas en las comunidades de Tuxpan de Bolaños y San Sebastián Teponahuaxtlán, donde sus pobladores decidieron una vez más en asamblea no dejar entrar a la autoridad electoral frente al olvido que señalan desde el gobierno federal y estatal a los problemas que enfrentan. 

Serán en total 10 mil 210 casillas las que se instalen en todo el estado para estas elecciones intermedias. Según Alcaraz Cross, habrá designación en estos sitios de manera constante, el uso de cubrebocas será obligatorio, y en caso de que alguien quiera llevar su marcador para votar, podrá hacerlo. 

Insistió en que usar el líquido indeleble es seguro y no permite contagios de Covid-19, pues es una sustancia química que no permite la sobrevivencia de organismos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *