Por desabasto de agua, los vecinos de Mezquitán toman agua de un parque
La falta de agua potable obliga a los vecinos a tomar agua de dos llaves públicas del Parque de San Miguel de Mezquitán. Al lugar llevan cubetas, garrafones y bidones para llevar a sus casas donde no cae una gota.
Francisco Martínez, vecino de la colonia, vive en un departamento y cada dos días lleva cinco garrafones de 19 litros para fregar los trastes, limpiar los pisos, incluso para bañarse.
A más de un mes de sin agua, no se explica el porqué no encuentran solución,
Dicen que no es problema del gobierno actual, estamos de acuerdo que es problema de la sequía, la escasez, pero ya van tres administraciones programando una presa, nada más hacen proyectos, hacen mesas de diálogos, hacen análisis en pocas palabras hacen gasto y no resuelven nada, solo hacen gasto
La crisis, de acuerdo con Francisco, no tiene comparación con otros años,
Recuerdas una sequía como esta en años pasados ahí en tu casa, tenías que venir también por agua, “nunca, nunca solamente eran uno o dos tres días y ya que por reparaciones y casualmente lo hacen en Semana Santa que está bien porque mucha gente sale
El desabasto de agua mantiene al límite a miles de personas aunque haya distribución gratuita de pipas, la instalación de tinacos o el tandeo en decenas de colonias.
Deja una respuesta