Advierte Ayuntamiento tapatío sobre incremento de daños en el Edificio Plaza
En caso de existir un sismo de gran magnitud, el Edificio Plaza podría derrumbarse, a eso asciende el daño estructural detectado en este sitio por el Ayuntamiento de Guadalajara, y que durante el fin de semana fue desalojado para garantizar la seguridad de huéspedes, locatarios y clientes.
Son en total 25 comerciantes desalojados con los que el municipio mantiene comunicación para definir las alternativas para apoyarlos. El alcalde de Guadalajara, Fabián Martínez Lomelí aseguró que desde 2016 se da seguimiento a los daños a este edificio provocados por la tuneladora durante la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.
Diversos estudios sobre la estructura del edificio coinciden en que no es seguro. El municipio está en espera de un dictamen sobre daños estructurales para determinar qué se puede hacer.
Desde hace más de un año, el lugar permanece apuntalado y durante esta semana el Ayuntamiento tapatío aumentó el perímetro de zona de riesgo en el centro de la ciudad para limitar el paso a transeúntes.
Deja una respuesta