Entra en operación primera ruta eléctrica del transporte público
Con 38 unidades, ayer comenzó a funcionar la primera ruta eléctrica de transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara, la cual tiene como derrotero la estación del Tren Ligero de Periférico Norte hasta el Centro Universitario de Tonalá.
El director del transporte público, Amilcar López Zepeda explicó que estará identificada con como la ruta C-98 y en su mayoría será manejada por conductoras mujeres.
La misma tendrá una frecuencia de paso de 12 minutos y se prevé que mueva a 12 mil 500 pasajeros al día. Los beneficios ambientales contemplan que se dejen de generar cuatro mil toneladas de dióxido de carbono al año.
En tres semanas, se lanzará la segunda etapa que contempla la ruta desde la estación Periférico Norte hasta el Aeropuerto. De acuerdo con el funcionario, ultiman los detalles de permisos para que las rutas ingresen a la terminal.
Los costos de cada unidad ascienden a cinco millones de pesos, y se analizarán si hay posibilidad de que más transportistas utilicen este modelo, pues su costo de operación puede ser hasta 40 por ciento más bajo.
Deja una respuesta