Decretan prisión preventiva a directora de escuela primaria donde abusaron sexualmente de Camila y Nínive
María del Carmen “N”, directora de la primaria Marco Antonio Montes de Oca en Zapopan, donde se registró el abuso sexual de Camila y Nínive por compañeras y compañeros de su salón del tercer grado, fue imputada por el delito de responsabilidad profesional y técnica.
El caso fue retomado por la Fiscalía tras la manifestación de madres en la Secretaría de Educación Jalisco por el nulo avance de las denuncias presentadas desde el pasado 24 de enero de 2020.
Los abusos, de acuerdo con la Recomendación 183/2020 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, ocurrieron durante el año 2020 en los meses de enero, agosto, noviembre y diciembre.
De acuerdo con la Fiscalía, la imputada junto con el profesor de los niños, Jorge Abraham, fueron denunciados por ser omisos ante los abusos.
En el caso del maestro, a pesar de que éste fue notificado debidamente según informó la Fiscalía, no se presentó ante el juzgado.
La directora María del Carmen “N” se acogió al término de las 144 horas, por lo que hasta el próximo 21 de julio se le dará continuidad a la audiencia de vinculación a proceso. Mientras, permanecerá en prisión preventiva justificada.
Deja una respuesta