Gobernador propone revertir pensiones doradas y poner límite a las próximas
Tras evidenciarse una lista de funcionarios públicos que reciben pensiones arriba de casi 200 mil pesos, el gobernador de Jalisco presentó una iniciativa de reforma al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), que prevé poner un tope de 106 mil pesos para los próximos jubilados.
Además, pese a la no retroactividad que tienen las reformas, dijo que su iniciativa también servirá para revertir las ya existentes.
“Estamos eliminando un transitorio para ir en ese sentido, y estamos listos para dar la batalla jurídica, y de una vez se los digo, aquellos que vayan a querer emprender en su derecho una defensa legal, que los vamos a exhibir y vamos a decir quiénes son y cuánto están cobrando. Son muchos, y no quiero juzgar a nadie, hay personas que conozco y hasta las que aprecio en esa lista, pero no es posible que no entendamos”
Dijo que el gobierno estatal tiene una lista de 87 funcionarios que tienen pensiones por arriba del tope permitido. La Contraloría Estatal expresó hace unos días que investiga posibles irregularidades en 70 de ellas.
“Yo creo que debe haber sanciones y debe haber una investigación porque lo que nos hemos encontrado y me informaba el director de pensiones es que hubo algunos proceso administrativos que se hicieron de manera indebida, se alteraron firmas, se alteraron documentos y sí estamos haciendo una investigación sea quien sea el involucrado”, expresó al asistir al Congreso del Estado.
La propuesta propone topar a 25 salarios mínimos las pensiones en IPEJAL, pues actualmente es de 35. En el Congreso del Estado hay iniciativas de varios diputados que proponen un límite más bajo, de entre 27 mil y 80 mil pesos mensuales.
Deja una respuesta