A diez años del multihomicidio en el edificio de la FEG, detienen a dos presuntos responsables

La Fiscalía Estatal logró la aprehensión de Ernesto B. alias “El Pelón” y de Othon C. alias “El Gronda” por su presunta participación en el multihomicidio e inhumación el 9 de diciembre de 2011 de cinco personas en las instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara, la FEG.

Uno de los presuntos implicados, Othón, era cercano al entonces presidente, Israel Mariscal, y a su sucesor, David Castorena. Las víctimas, vendedores de churros a las afueras de la FEG acudieron para llegar a un acuerdo. Al día siguiente sus familiares reportaron las desapariciones.

El 14 de diciembre de 2011, el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses exhumó los cadáveres de Gabriel Morán, Juan Pablo Valentín Guerrero y Francisco Javier Carrillo. Un día después, localizaron los cuerpos de Armando Gómez Gallardo de 56 años y de su hijo Ismael Gómez de 21.

Los cuerpos estaban maniatados y cubiertos con cal. En el lugar encontraron en las instalaciones balas de diferentes calibres y varias manchas de sangre. Uno de los involucrados, Gerardo Flores, alias “El Tatuado”, quedó detenido y encontrado sin vida en prisión y a quien responsabilizaron de los asesinatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *