Anuncian cierre de bares y antros en Jalisco ante incremento de casos de Covid-19
Ante un aumento acelerado de contagios por Covid-19 y las hospitalizaciones, el Gobierno de Jalisco determinó el cierre de antros y bares desde el día de hoy y todo el mes de agosto, como parte de una serie de nuevas medidas restrictivas para contener este incremento de casos.
El gobernador justificó que se tomó esta decisión debido al incumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de estos establecimientos, y es necesario parar ese desorden para priorizar el regreso a las aulas, pues las revisiones por parte de los ayuntamientos resultaron insuficientes.
“Pero los bares y antros ante la negativa de cumplir con los protocolos y ante la evidencia de que es la población joven en este tipo de lugares la que se está contagiando quedan suspendidos porque primero tenemos que garantizar el regreso a clases antes que el desorden, la fiesta y el desmadre”.
Aseguró que habrá una bolsa de recursos extraordinarios para apoyar al personal que trabaja en estos giros con su salario durante este mes, aunque no especificó de cuánto ni la cantidad de establecimientos a apoyar.
Otros cambios que se determinaron fue la disminución de aforos en restaurantes de 75 a 50 por ciento, así como la reducción de su horario de apertura de 1 de la mañana a 12 de la noche.
Los eventos sociales de más de 300 personas quedan cancelados, el aforo permitido en espacios cerrados es menor a 150 personas y 300 en espacios abiertos, los hoteles reducen sus aforos a 50 por ciento en espacios comunes, los estadios a 33 por ciento y es obligatorio el uso de cubrebocas, así como en cualquier espacio público.
Algunos recintos que mantienen sus aforos son teatros, cines, industria y comercio, así como pequeñas y medianas empresas.
El mandatario informó que Jalisco cuenta al día de hoy con ocho mil casos activos, y la velocidad de contagios es incluso más rápida que en la ola más fuerte de la pandemia durante diciembre y enero, pues la tasa acumulada era en ese entonces de 89 casos y actualmente es de 246.
Además, también se observa un crecimiento en las hospitalizaciones. Regiones como la Costa Sierra Occidental y Costa Sur son las más críticas, con una ocupación general de 72 y 85 por ciento, respectivamente.
Deja una respuesta