El IJCF sigue rezagado en el procesamiento de restos de la fosa de Santa Ana Tepetitlán
A más de una semana de concluidos los trabajos de la fosa clandestina de Santa Ana Tepetitlán, en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses todavía no procesan 33 bolsas con restos humanos recuperados.
Desde hace un mes, el instituto localizó 90 bolsas con restos humanos de las que ha procesado 57.
La fiscal especial en personas desaparecidas, Blanca Trujillo, explicó que se mantiene la cifra de bolsas procesadas de la semana pasada, 57 bolsas y 15 víctimas “solamente la única modificación que habría al día de hoy es que tenemos una víctima más ya pre identificada por su familia entonces subiría a 8 las víctimas que ya están pre identificadas”
En el caso de la fosa localizada en la colonia Santa María del municipio de Chapala se concluyeron los trabajos con la recuperación de un lote de diez segmentos óseos y un cráneo.
Por otra parte, la madre de Javier Ángel no ha podido reclamar sus restos desde la semana pasada que se denunció su caso.
Sobre la entrega del cuerpo, el fiscal ejecutivo de investigación criminal, Luis Joaquín Méndez, dijo “se está trabajando constantemente y recordando y solicitando al Instituto Jalisciense la necesidad de los dictámenes de ADN, ya van muy avanzados, están por concluirlos, en cuando estén estos listos se hará la entrega respectiva y así se les informará”.
Los restos de Javier Ángel llevan desde 2019 en las instalaciones. El personal forense negó a su madre evidencias de su localización en el lugar. Luego de encontrarlo, los funcionarios todavía no le entregan sus restos.
Deja una respuesta