Propietarios de vehículos foráneos reclaman por tardanza en trámite para verificación vehicular
Fernando Mares, es propietario de un vehículo con placas de Michoacán, y viaja de manera frecuente a Jalisco por cuestiones de trabajo. Con molestia y en desacuerdo con los permisos para foráneos, ayer acudió a realizar su verificación en uno e los tres centros habilitados por el gobierno estatal a partir de esta semana.
Al llegar con su vehículo modelo 2019 al Centro de Verificación, ubicado entre la calle Magisterio y Tamaulipas en la colonia Observatorio, contó que presentó complicaciones con la plataforma y el proceso le hizo perder hasta mediodía.
Su desacuerdo con el permiso es porque considera que los 60 días les serán insuficientes para sus traslados. Ante eso, optó por realizar la verificación vehicular.
Este punto del Programa de Verificación Vehicular es el que ha generado más polémica y voces en contra. El permiso se tramita en línea sin costo, pero tiene una vigencia de 20 días por seis meses.
Mientras que la verificación vehicular tiene un costo de 500 pesos con una vigencia de un año y las sanciones para quien no cumpla comenzarán a aplicar a partir del próximo año.
En su segundo día de arranque, los verificentros tuvieron una afluencia escasa. En los mismos no hay filas extensas, ni alta demanda o tiempos altos de espera. Además, los vehículos que se observan son de modelos recientes.
La mayoría coincidió en que presentó algún problema con la plataforma para generar una cita.
Al día de hoy, el programa sólo cuenta con tres verificentros en el Área Metropolitana de Guadalajara, pero el mismo contempla ampliación para sitios de ese tipo en todo el estado.
Actualmente, el programa sólo cuenta con tres líneas de verificación. En otro centro, ubicado sobre las avenidas Enrique Díaz de León y Plan de San Luis, también se continúa con poca afluencia por parte de propietarios de vehículos.
Deja una respuesta