Piden diputados pronunciamiento desde el Congreso del Estado por desalojo violento en Iconia
Ante el desalojo violento ocurrido la madrugada del jueves en el predio de Iconia, sólo los diputados ligados a la Universidad de Guadalajara (UdeG) fueron quienes se pronunciaron en tribuna contra esta represión y exigieron que desde el Congreso del Estado exista un pronunciamiento.
La diputada Mara Robles externó su molestia con el actuar de la Fiscalía y su titular, Gerardo Octavio Solís Gómez, de quien se dijo arrepentida de haber votado por su nombramiento, desde los hechos del 5 de junio e incluso pidió su renuncia. Advirtió que van a luchar hasta que se esclarezca esta violación a los derechos humanos.
“Los invito a que no seamos cómplices de ese atropello. La Fiscalía ha reivindicado esa acción represiva, ¿cómo va a ser posible? Y se ha dicho que no hubo un desalojo violento. Entonces, seguramente tenemos que acostumbrarnos a que a las 3 de la mañana, hombres nos encañonen al amparo, supuestamente, de la ley”.
Se dijo incrédula de que este tipo de represiones sucedan a estas alturas, mismas que comparó con los gobiernos de Luis Echeverría y Gustavo Díaz Ordaz.
El diputado Enrique Velázquez lamentó que “el sello de este Gobierno sea la represión”, como ya lo había demostrado el 5 de junio del año pasado. Pidió a sus compañeros un pronunciamiento contra este atropello.
Como preocupante calificaron los diputados locales la manera en qué actuó la Fiscalía. Coincidieron en que hay una necesidad de citar nuevamente al fiscal a comparecer ante el Congreso del Estado.
Deja una respuesta