Adecuado el desalojo en Huentitán porque es propiedad privada: gobernador

El desalojo violento que se llevó a cabo en el predio de Huentitán donde vecinos y estudiantes mantenían un campamento para que fuera construido un parque municipal, fue correcto y se hizo lo adecuado por parte de la Fiscalía Estatal porque el lugar es propiedad privada desde hace 14 años. 

Eso es lo que respondió el gobernador, luego que el jueves pasado por la madrugada, agentes de la Fiscalía entraron vestidos de civil, con armas, vehículos sin rótulos y amedrentaron a quienes estaban en el sitio e incluso los encañonaron. 

El mandatario no criticó ni cuestionó ese actuar y defendió que los particulares estaban en su derecho de pedir ese desalojo. 

 

“Porque, insisto, cuando alguien invade propiedad privada, pues me parece que tolerarlo es un camino al desastre. Todo mundo tiene derecho a exigir que se respete su propiedad y eso fue lo que sucedió en Huentitán”. 

Aseguró que ningún parque se está destruyendo ni se atenta contra el medio ambiente. 

Se dedicó a desacreditar el movimiento que se instaló en ese lugar desde el 29 de marzo pasado. Según él, no se atenta contra el medio ambiente ni se destruye un parque porque ni siquiera es eso, pese al rescate que hicieron vecinos con plantación de árboles, realización de actividades recreativas y renovación de espacios al interior del predio para actividades culturales. 

“¿Cuál parque de Huentitán? De lo que estamos hablando de ese tema de Huentitán es que, en un predio que es propiedad privada desde hace 14 años, se metió un grupo de personas, los dueños del predio denunciaron, un juez dijo que estaban invadiendo el predio y se hizo un desalojo. ¿Cuál parque? El parque está cruzando la calle. A los personajes que andan en estas agendas, yo de entrada les sugeriría que se compren un GPS”. 

El argumento de los vecinos, activistas, especialistas y estudiantes para entrar en este terreno fue que siempre se contempló para un parque municipal, pero en la administración municipal de Alfonso Peterse lo cedió a un particular y se ha pasado entre empresas inmobiliarias que nunca cumplieron con la contraprestación de llevar a cabo las obras acordadas. 

Respecto a la reunión que aceptó tener con la Universidad de Guadalajara (UdeG) para abordar el recorte de 140 millones de pesos al Museo de Ciencias Ambientales dijo que va a ser de escucha y respeto, pero no detalló quién conformará la comisión del Ejecutivo ni tampoco si hay disposición para cambiar de postura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *