Villanueva acusa a Hugo Luna de ataques a la UdeG; llama a frenar conflicto
Después de la decisión del Congreso del Estado de pedir una auditoría sobre los recursos etiquetados al Museo de Ciencias Ambientales, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí emitió una postura en la que acusó que esto, así como una guerra sucia en redes sociales emprendida por el jefe de Gabinete, Hugo Luna, son ataques a la institución por disentir.
Insistió en que la decisión de la UdeG de no regresar a las aulas fue la causa de estos ataques.
Le recordó al gobernador que durante 18 años gobiernos panistas regatearon presupuesto a la UdeG y quisieron someterla, pero nunca lo lograron. Emilio Gonzalez y Herbert Taylor encabezaron esa estrategia y ahora lo hace Hugo Luna.
En un tono conciliador, hizo un llamado al gobernador a frenar el conflicto para dejar de afectar a los jaliscienses y sobre todo a los jóvenes. Le preocupa que se frenen proyectos como el Centro Universitario de Tlajomulco o el de Tlaquepaque.
En su respuesta el gobernador se limitó a responder que no hay pelea ni revanchas, y que respeta a la autonomía universitaria.
“No hay ningún conflicto, se lo he dicho muchas veces al Rector, con la UdeG hay respeto y solidaridad, no hay ningún conflicto. El Congreso es un poder constitucional que tiene entre otras responsabilidades la programación y fiscalización de los recursos, no veo cuál sea el problema y sinceramente yo no voy a abonarle a este debate, cuando hay Jalisco tiene tantos retos, tantas necesidades, tantos pendientes”.
Sobre las acusaciones contra su jefe de Gabinete no respondió nada.
Deja una respuesta