Separan de su cargo a profesor de la Universidad de Guadalajara acusado por violencia de género
La Universidad de Guadalajara informó sobre la separación del cargo a un profesor después de recibir los casos de denuncia por violencia de género difundidos el domingo 29 de agosto en la explanada de la rectoría general.
Aquella tarde, un colectivo feminista, y un grupo denominado como mujeres organizadas de la comunidad universitaria, desplegaron una lona con los rostros de trece presuntos violentadores de mujeres y miembros universitarios con la leyenda “violadores”.
Las mujeres exigieron a las autoridades universitarias ofrecer espacios seguros con la remoción de esos presuntos agresores.
La Universidad de Guadalajara detalló que, para salvaguardar y proteger a la parte afectada en su dignidad y esfera personal al interior de los espacios y ámbitos universitarios, están en proceso las medidas de protección para las presuntas víctimas, a las que ofreció atención psicológica, médica y jurídica.
También precisó que todas las denuncias se atienden para su análisis, investigación y dictaminación, además de dar parte a la Fiscalía por la presunción de un delito.
Deja una respuesta