Ejecutivo sigue sin retirar cargos contra feministas que se manifestaron en la SEJ
A casi tres meses de la detención arbitraria de 10 feministas que se manifestaron afuera de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) para evidenciar los nulos avances en una investigación de abuso sexual contra niñas de la Escuela Primaria Marco Antonio Montes de Oca en Zapopan, el Gobierno del Estado sigue sin retirar los cargos contra estas mujeres.
Siete de ellas fueron vinculadas a proceso por pandillerismo y abuso de autoridad. Además, se les impuso una multa de casi 200 mil pesos. Ayer integrantes del Frente Feminista Jalisco evidenciaron que estos cargos no han sido retirados, pese a que ya se hizo la solicitud por escrito, como lo solicitó el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.
Dijeron que la última reunión con el Ejecutivo, donde se solicitó este retiro, estuvieron acompañadas de su defensa jurídica, así como las organizaciones de Amnistía Internacional y el Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (CEPAD), pero no atendieron la petición porque quieren la reparación del daño.
Les aseguraron que la denuncia fue puesta por la Secretaría de Administración y no por la SEJ, y entre ambas dependencias se han echado la bolita para no atender la solicitud de las feministas.
Deja una respuesta