Reunión con Temaca y AMLO: una “decepción” para el gobernador de Jalisco

El único que no quedó satisfecho con los acuerdos a los que llegaron los pobladores de Temacapulín, Acasico y Palmarejo con el Presidente, Andres Manuel López Obrador, fue el gobernador de Jalisco, quien calificó como una “decepción” este encuentro. 

Luego de ser abucheado por los habitantes de estas comunidades y de escuchar que quieren la Presa El Zapotillo a una altura de 80 metros, pero sin que sobrepase los 42 metros de llenado, el mandatario estatal criticó que esta reunión no sirvió para brindar una solución que dote de agua a Guadalajara,

Acusó que los gritos en su contra no fueron de pobladores si no de grupos políticos de Morena que fueron a “reventar” el evento, que según él está dispuesto a aguantar cuantas veces sea necesario por “el bien de Jalisco”. 

Desestimó además las propuestas de las comunidades con el argumento de que ni siquiera la conocen y tampoco a quienes la elaboraron. Pero el formato en el que se llevó a cabo la reunión, no va a ayudar a resolver el tema. 

Sin citar a técnicos, aseguró que con una cortina a 80 metros y un llenado a 60, se garantiza que no se inunden las poblaciones, así como un abastecimiento de 3.5 metros cúbicos por segundo de agua para el Área Metropolitana de Guadalajara. 

Durante todo el evento se vio a un gobernador incómodo, molesto, que no fue ni siquiera presentado y que decidió quitarse el collar de flores que los habitantes prepararon para las autoridades que los visitaron. 

Respecto a la defensa que hizo el Presidente ante los ciudadanos para que lo respetaran, respondió que no necesita que lo defiendan, sino que se encuentre una solución para que Guadalajara no sufra otro año de tandeos de agua. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *