IPEJAL impugnará amparos que impiden recortar pensiones doradas
La impugnación ante jueces de distrito será la ruta jurídica que el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) seguirá para combatir los amparos interpuestos por 18 ex servidores públicos, que buscan mantener su pensión dorada por arriba de 106 mil pesos mensuales e incluso rozan casi los 200 mil pesos.
El director del IPEJAL, Héctor Pizano Ramos explicó que los amparos otorgados a estos ex funcionarios aún tienen una suspensión provisional, por lo cual aún pueden ser atacados. De los que recurrieron a este recurso legal, están dos que no ganan más de 106 mil pesos y otros dos que ni siquiera se han jubilado.
Otros de los nombres que fueron evidenciados, son el del ex gobernador panista, Francisco Ramírez Acuña, el ex senador priista, Jesús Casillas Romero, la ex magistrada Patricia Campos González, el ex alcalde de Guadalajara Eugenio Ruiz Orozco, y el ex magistrado electoral, José de Jesús Angulo, entre otros.
Parte de las irregularidades detectadas por parte del IPEJAL en estas pensiones VIP, es que los ex servidores públicos aportaban un promedio de 5 por ciento al fondo, algo insuficiente para mantener el monto de esta prestación, pues su fondo individual generado se consumió en sólo tres años.
La institución pelea para evitar que continúen recibiendo estas pensiones, pues es necesaria para proteger las finanzas del IPEJAL y retrasar su quebranto.
En esta quincena será cuando se aplique la disminución a las 70 pensiones doradas que se tienen registradas para dejarlas en 106 mil pesos mensuales, a excepción de los 18 amparados.
Deja una respuesta