Ahora, Guadalajara y Zapopan buscarán fusionar coordinaciones de bomberos y de servicio médicos

Como ocurrió con las Comisarías de Guadalajara y Zapopan, los alcaldes Pablo Lemus y Juan José Frangié pretenden la coordinación operativa de los cuerpos de Protección Civil y Bomberos y Servicios Médicos Municipales por lo que presentarán la propuesta en ambos Cabildos.

De aprobarse la propuesta, las coordinaciones sumarán 829 elementos operativos y 173 vehículos entre motobombas, pipas, escaleras, camionetas, motocicletas, cuatrimotos, ambulancias, unidades de rescate urbano, entre otro equipamiento.

El presidente municipal tapatío, Pablo Lemus, aseguró que se busca trascender los límites municipales para mejorar la atención de la población, 

El ciudadano cruza las fronteras todos los días, muchas veces sin distinguir si está en Guadalajara o Zapopan, sino más bien pidiendo que se le atienda adecuadamente a él, a sus familias, en cualquiera de los dos municipios

En tanto, los Servicios Médicos Municipales tendrán un estado de fuerza de mil 426 profesionales entre médicos generales y especialistas, paramédicos y personal de enfermería. Además, contarán con 85 vehículos entre ambulancias, motocicletas y bicicletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *