Zapopan aplica plan de seguridad para la visita a panteones
A partir de mañana sábado 30 y hasta el martes 2 de noviembre, el gobierno de Zapopan implementará un operativo de vigilancia en los cementerios municipales para evitar contratiempos durante la celebración del Día de Muertos y evitar la propagación de COVID-19.
El operativo se implementará en los 15 cementerios de Zapopan en los centros urbanos, delegaciones y concesionados donde el aforo no podrá exceder el 70 por ciento de su capacidad y no se permitirá el ingreso de grupos mayores a diez personas
El gobierno llamó a los asistentes a respetar los aforos y medidas de seguridad al interior de los panteones durante la apertura que iniciará a las ocho de la mañana y concluirá a las siete de la noche.
Se recomienda a los familiares que su visita dure máximo una hora, se prohibirá la música en vivo alrededor de los sepulcros y se pide a los visitantes no sentarse o pisar las criptas ante el riesgo de caídas por desplome.
La vigilancia estará a cargo de la Policía de Zapopan y Protección Civil y Bomberos; además participarán las dependencias de alumbrado público, parques y jardines, aseo público, inspección y vigilancia, y mejoramiento urbano.
Deja una respuesta