“Habrá presupuesto para UdeG en 2022, pero no para los caprichos del cacique”: gobernador
En su asistencia al Congreso del Estado para el inicio de la Legislatura 63, el gobernador se lanzó contra la Universidad de Guadalajara (UdeG), aunque en esta ocasión de una manera más directa contra su líder político, Raúl Padilla López.
Durante su discurso y en una entrevista posterior adelantó que en el presupuesto de egresos de 2022 presentado ayer el Congreso del Estado no se prevé ni un peso para el Museo de Ciencias Ambientales ni para caprichos de caciques, sólo para infraestructura educativa que fortalezca planteles para los estudiantes de esta institución.
Sin embargo, le dejó la tarea al Congreso del Estado de definir si avalan su propuesta de no etiquetar recursos en ese sentido.
Según él, lo que proyecta destinarle el estado a la Universidad es mayor de lo que estipula el convenio.
Aprovechó para descalificar las caminatas realizadas por los estudiantes de esta institución para pedir que no se le quiten los 140 millones de pesos al Museo, pues según él, se trata de una embestida contra su Gobierno para cumplir los “caprichos” de quienes tienen secuestrados los órganos de la Universidad a cambio de puntos extras.
El gobernador reconoció que no se ha sentado a dialogar con las autoridades universitarias las prioridades para el próximo año, pues eso lo hará sólo sin “presiones y chantajes”.
“Cuando el Rector de la Universidad quiera actuar como rector y dejar de ser el administrador de Raúl Padilla, tendrá voluntad de mi parte para platicar y para tratar de encontrar los acuerdos que le sirvan a la Universidad”.
Dijo que se enfocarán en pasar de la reactivación al crecimiento económico en el proyecto de presupuesto que entregará al Poder Legislativo. Negó que se contemplen nuevos impuestos estatales para la ciudadanía.
Deja una respuesta