Los pepenadores de los Laureles se manifiestan y exigen conservar su lugar de trabajo
La jornada de ayer fue de protesta de los pepenadores ante el cierre del vertedero de Los Laureles. Desde temprano, los trabajadores informales se concentraron en las instalaciones de Tonalá y en punto de las diez de la mañana avanzaron en caravana durante siete horas hasta el palacio de gobierno donde exigieron un nuevo acuerdo.
Por su parte, la coordinadora general estratégica de Gestión del Territorio, Patricia Martínez, adelantó previo a la manifestación que a los pepenadores se les permitió el ingreso para trabajar mientras se concluye la conformación de taludes y otras medidas de rehabilitación.
También anunció sumar a entre 70 y 100 personas para alternarlos como pepenadores en el relleno de Picachos y encontrar espacios de trabajo formal en programas de Gobiernos municipales y del estado.
Además, de identificar y analizar un espacio apto para construir una planta de transferencia en la zona oriente, entre los municipios de El Salto y Tonalá. Pese a lo anterior, precisó que por parte de los pepenadores no se ha recibido una respuesta a las propuestas realizadas.
Deja una respuesta