Diputados exhortan a UdeG a discutir sobre presupuesto; la Casa de Estudios acepta
En medio de la disputa que se da una vez más entre la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Ejecutivo por el presupuesto que propone destinar para 2022, los diputados locales de Movimiento Ciudadano se sumaron a la defensa del gobierno estatal al argumentar que esta institución recibe más recursos en esta administración.
Con una defensa similar a la que el Ejecutivo manifestó el martes pasado en un comunicado, los legisladores de ese partido defendieron que para 2022 se contemplan 405 millones de pesos más, que representan lo que deja de dar la Federación. Además, durante los últimos tres años, van 845 millones de pesos más.
El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Quirino Velázquez hizo un llamado al rector a debatir en el Congreso del Estado, pues aseveró que presentó datos equivocados y erróneos.
La presidenta de la Comisión de Hacienda, Claudia Salas aseguró que de esos 405 millones, 228 están etiquetados para infraestructura educativa de la UdeG, pese a que están dentro del recursos a ejercer por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.
Según ella, ahí se contempla el recurso para centros universitarios como el de Tlajomulco y Tlaquepaque. También invitó al rector a que acudiera al Congreso del Estado.
Los legisladores se concentraron en pedirle al rector general de la UdeG, que más bien exija a la Federación un buen trato y un incremento de recursos.
Más tarde, el rector general, Ricardo Villanueva Lomeli acudió al Congreso del Estado para aceptar la invitación de discutir el presupuesto. Una vez más, aseveró que la Universidad no tiene ningún incremento y que al asegurar que existe un buen trato hacia esta institución con el argumento que se le da más del 48 por ciento es muy relativo.
Los diputados comenzaron ayer con el análisis del presupuesto para el próximo año, tras la visita del secretario de la Hacienda Pública, Juan Partida para explicarles la Ley de Ingresos.
Deja una respuesta