Diputada ve innecesario gasto en consulta sobre el pacto fiscal

Debido a que es una determinación que el gobernador puede tomar sin consultar a los jaliscienses, pues tiene facultades para modificar la Ley de Coordinación Fiscal, la diputada del PAN, Mirelle Montes Agredano consideró innecesario y muy alto el costo de la consulta sobre el pacto fiscal. 

Un monto de 29 millones de pesos, que dijo, podría ir a la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Comisión de Derechos Humanos o el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI).

Estos tres organismos autónomos acudieron al Congreso del Estado para solicitar mayor presupuesto y la legisladora aprovechó para recalcar que el costo de esta consulta representa tres veces más del aumento que solicita el ITEI o también puede servir para construir aulas en la Universidad. 

“Que en este presupuesto se atienda no sólo al ITEI, sino también a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y por supuesto a la Universidad de Guadalajara. No se trata de pesos, se trata de personas, de alumnas y alumnos que están batallando, buscando un espacio para poder servir al Estado de Jalisco desde diferentes áreas”. 

La diputada también reclamó que en una semana la consulta aumentara su costo dos veces, la cual espera que ya no continúe así, pues hay temas económicos, de educación, salud y seguridad más urgentes por atender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *