Operativos federales en la AMG sin relación con la detención de Rosalinda N: Guardia Nacional

Aunque durante las últimas semanas, después de la detención en Zapopan de Rosalinda  N, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como de la desaparición de dos marinos, se ha visto un incremento de operativos militares en el Área Metropolitana de Guadalajara, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio negó que esto tenga relación.  

“No necesariamente (están relacionados), los operativos se realizan constantemente para atender todas las necesidades, todas las cuestiones de seguridad que sean necesarias”. 

Incluso, descartó que exista un incremento en este tipo de movilizaciones en la Ciudad, pues son normales y continuarán si así lo decide la Fiscalía General de la República (FGR), a quien le atribuyó la responsabilidad de informar sobre ellos. 

En entrevista, al concluir la conferencia mañanera del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Zapopan, dijo que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional sólo acompañan en estos operativos, pero la Fiscalía conoce los objetivos, las detenciones y los aseguramientos logrados en ellos.

Desconoce si en el operativo realizado el miércoles pasado en Jardines Alcalde se detuvo a los responsables de la desaparición de los dos marinos en Zapopan. 

Según el secretario, no se excluye a las policías locales por desconfianza o sospechas de ligas con el crimen organizado. 

“Al contrario, acuerden que tenemos uno de los seguimientos es que estos operativos se manejan y se planean en una mesa de seguridad, y en esa están las autoridades federales, estatales e incluso municipales para atender, precisamente, la problemática que se plantea en cada una de los tres niveles de Gobierno”. 

Añadió que la coordinación es buena con autoridades estatales y municipales, por eso se crearon las mesas de seguridad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *